Imagotipo de la marca B2 Urban

B2 Urban

Venta online de moda deportiva en Canarias

Investigación, Diseño UX/UI y desarrollo de E-commerce en el CMS Wordpress con Woocommerce para impulsar las ventas online de la marca de moda deportiva en Canarias por excelencia B2 Urban.

Imagen de tres vistas del diseño de interfaz para el ecommerce de B2 Urban

Cliente

B2 Urban


Industria

Moda urbana

Duración

4 meses


Año

2021

Briefing

¿Qué es B2 Urban?

B2 Urban es una tienda de moda deportiva y streetwear dirigida a un público joven y urbano ubicado en las Islas Canarias. La cadena de tiendas ofrece una amplia variedad de ropa y calzado de marcas reconocidas a nivel mundial con un valor de ticket medio-alto, enfocándose en estilos actuales que fusionan comodidad y tendencia. La tienda es conocida por su selección de sneakers, sudaderas, camisetas y accesorios que reflejan la cultura urbana, el deporte y las tendencias actuales, convirtiéndose en un punto de referencia para los jóvenes que buscan looks modernos y frescos. Con varias ubicaciones en las islas de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), la marca ha encontrado un espacio en el sector para quienes desean estar a la última en moda deportiva.

Imagen que muestra la descripción del briefing: ¿Qué es B2 Urban?

Mi participación

Alcance del trabajo y cronograma

El proyecto comienza gracias al contacto con Jorge Rebull, especialista de márketing en B2 Urban. Se realizó un trabajo conjunto en la investigación y la toma de desiciones. El proyecto se desarrolló desde el Research hasta la publicación, y seguimiento de los resultados para iterara en mejoras de la plataforma.

Icono de Diseño UX

Diseño UX

Market Research del proyecto. Identificación de los clientes potenciales de la marca, sus hábitos y los frenos para comprar online en el contexto de tiendas online en Canarias. Creación del Scope Canvas.

Icono de UI / Interacción

UI / Interacción

Diseño de los componentes y pantallas. Maquetación del diseño en Figma con la metodología de Atomic Design, creando desde el inicio componentes átomos con variantes de estado para reutilizar en el template.

Icono de Prototipado

Prototipado

Diseño y maquetación del prototipo inicial en Figma para que el cliente aprobara las principales definiciones y el suer flow de la app, test de usuario y estrategia para llevar el diseño aprobado a la etapa de desarrollo.

Icono de Desarrollo E-commerce

Desarrollo E-commerce

Desarrollo del e-commerce que consistión en la creación del template en HTML, CSS, Javascript y el sistema de plantillas de templates de WordPress. Oreste Riquenes, backend dev, desarrolló un plugin de integración con el ERP.

Línea de tiempo del proyecto B2 Urban

Objetivos del proyecto

La necesidad de dar un cambio en el rumbo de las ventas online de la marca hace que acordemos comenzar el proyecto. En 2021 la marca tenía una tienda online que solamente obtenía entre 1 y 5 pedidos al mes, contaba con varios problemas de navegación y usabilidad así como problemas en métodos de pago. Se estableció como objetivo principal a corto-medio plazo aumentar las conversiones al menos en un 3x y mejorar la recurrencia de los clientes actuales. Como objetivo a largo plazo se acordó buscar mecanismos para generar una relación digital sólida con los clientes a través de la confianza y el buen servicio.

Retos del proyecto

Adicionalmente a los problemas de ventas que existían, la rápida actualización del stock de la tienda online y los establecimientos físicos dificultaba la gestión de ventas. Uno de los retos fue desarrollar un plugin de Woocommerce que debería recibir un archivo .CSV cada hora con los datos de stock actualizables. Si bien una integración directa vía API era la mejor alternativa, el ERP que tiene la empresa no ofrecía esta pisibilidad.

La solución

El ecommerce de la moda urbana en Canarias

El resultado del proyecto cumplió todas las expectativas del cliente y del mercado con creces. Desde su publicación ha superado los 100 pedidos al mes y solo en los primeros 5 meses se obtuvo un ROI superior al 200%.

Diseño y usabilidad

Un ecommerce centrado en el usuario y el producto

Claridad y transparencia: Un diseño centrado en el producto, describirlo, una guía de tallas completa, mostrar todas su vistas acompañado de cómo queda vestido por jóvenes locales.

Cercanía y soporte: El ecommerce se centró en tener un equipo disponible para solucionar la dudas de tallas, fecha de envío o recogida en tienda. La confianza y tranquilidad se generaba al tener siempre una persona con la que entablar una conversación.

Personalización: A través de varias técnicas se buscó personalizar el trato y experiencia de cada usuario. Mediante la automatizando de varias tareas repetitivas se dejó márgen para la atención personalizada.

Muestra del user flow de la app móvil El ecommerce de la moda urbana en Canarias

Diseño de pantallas

User flow

En estas capturas se puede observar algunas de las páginas tipo principales que constituyen la navegación del usuario hasta que complete una compra. La limpieza y claridad del contenido, cercanía de algunas imágenes, funciones definidas para cada componente y sección lograron disminuir el rechazo a la compra online en B2 urban

Vista de la página Listado de Calzados en B2 Urban Vista de la página de producto en ecommerce B2 Urban
Vista de la página checkout en B2 Urban

Componentes Figma

Atomic Design

Vista previa de algunos componentes y sus variantes para el prototipo en Figma

Vista de App Figma con los componentes interactivos

Impacto en el Negocio

Métricas Relevantes

Al ser lanzada la nueva tienda en conjunto con estratégias de Márketing impulsadas por Jorge Rebul y el departamento de Marketing, pasó de tener entre 1 y 5 pedidos al mes la tienda anterior a alcanzar más de 100 pedidos al mes. Se obtuvo un ROI de 238.33% solo en los primeros 5 meses con respecto a la inversión inicial en la creación del e-commerce.

Muestra de las métricas e impacto de Impacto en el Negocio

Conectemos

¿Listo para hacer realidad tus ideas?

Si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto conmigo, estoy encantado de poder atenderte.

Contactar Icon download Descargar CV